Negocios
Video/Texto

Crea tu Curso Online

12 Lecciones

Sobre este curso

Descubre como Crear y Escalar Tu Curso Online. Dale una Oportunidad a tu Vida Laboral. Genera ingresos con Tu Curso Online en tan solo 90 días.

Learn more

Estructura del curso

Secreto Nº 1: Solucionar un Problema

El problema principal con que nos encontramos a la hora de crear un curso online es escoger el tema del curso. Y es vital escoger un tema adecuado. El secreto número 1 para el éxito del curso es el siguiente: Escoger un tema que resuelva un problema.

Secreto Nº 2: El Foco

El secreto número dos para que tu curso online tenga éxito, y sobretodo para que tenga éxito en el menor periodo de tiempo posible, es que escojas un único tema de especialización.

Secreto Nº 3: La Proximidad

Hay una frase que dice "Somos la media de las 5 personas con que más tiempo estamos". Esto nos introduce al principio de Proximidad. Según el cual, para desarrollar una cierta habilidad o para llevar a cabo un cierto proyecto nos debemos de fijar "modelos a seguir". Es decir, establecernos y buscar proximidad con personas que lo hayan realizado, o lo estén realizando con éxito.

Secreto Nº 4: Empieza con el Porqué

Hay un error que hacen el 90% de las empresas, y que también hacemos la mayoría de nosotros a la hora de motivar, liderar o de vender. Este error es, cuando comunicamos, y a la hora de motivar empezar con el “qué”, con producto, en vez de empezar con el “porqué”.

Secreto N° 5: El Prototipado

El secreto número 5 para el éxito de tu curso online es ll prototipado. Es decir, trabajar con series pequeñas de producción que permitan maximizar el aprendizaje y la calidad. El problema es que cuando lanzamos el curso al mercado el resultado suele ser ...que sólo se escuchen grillos. Nada. En la mayoría de los casos habremos realizado un curso sin tener en cuenta al cliente, y sus problemas. Sin recibir sus indicaciones ni su implicación.

Secreto N° 6: Contar Historias

A diferencia de las otras formas de comunicación las historias son utilizadas por sus cualidades únicas para despertar la atención de las personas y para generar una conexión real. Las historias nos han cautivado desde el principio de la existencia.. Cuando le cuentas una historia a una persona despiertas el lado emocional de su cerebro a través del cual toma las decisiones, además de que vuelves a tu producto algo fácil de recordar entre la marea de información que consumimos.

Secreto Nº 7: Tu Historia Personal

En este video te hablaré de la importancia de que construyas tu historia personal para vender tu curso y de cómo puedes aprender a descubrir tu historia. Una vez la tengas te enseñaré a desarrollar tu historia y ensayarla. En el mundo actual, donde existe tanta competencia al momento de vender un curso, la persona no solo compra tu información, también te compra a ti, tu historia, tu camino recorrido.

Secreto N° 8: Tu Misión

Recuerda que lo ideal es poder vender tu curso antes de hacerlo, y para eso deberás estar realmente consciente de que las personas solicitan esa ayuda que ofreces. Si no tienes un problema que resolver, entonces las personas simplemente no necesitarán adquirir ese curso.

Secreto N° 9: Historia de tu Marca

Los cursos y educación han crecido un 900%  desde el año 2000 hasta ahora. En España son aproximadamente 128000 los que reciben formación online.

Lo que quiere decir que tus oportunidades de crecimiento con tu propio curso online son gigantes y que seguirán creciendo. Sin embargo, la competencia es indetenible y la única forma que puedes ganarle es diferenciándote a través de tu comunicación. Lo que más vende es lo que mejor se comunica. La estrategia de Storybrand es actualmente la mejor herramienta para potenciar tu comunicación.

Secreto 10: Embudo de Ventas

Un arquitecto nunca empezaría una casa sin un plano o modelo claro. Si lo hiciese, esa casa nunca llegaría a alzarse. Entonces, ¿por qué tantos empresarios crean sus campañas de marketing sin un fundamento sólido, sin bloques? Probablemente es porque simplemente no saben por dónde empezar.

Bonus: Copywriting

Muchas veces puedes tener una gran idea con bastante potencial pero luego te das cuenta que no funciona y es ahí cuando viene la frustración. Y sabes que en el fondo sientes algo de inconformidad porque te haces la pregunta de ¿Por qué a la competencia le va bien y a mi no?.

Koreidea: Por qué algunos negocios son exitosos y otros no

Una recopilación de 10 elementos imprescindibles para una Kore Idea.

Vender se convierte en una meta imposible cuando no se cuenta con las herramientas necesarias para superar la barrera más difícil: la competencia.

La Kore Idea representa un nuevo nivel, una nueva fase en un proceso de emprendimiento donde debemos definir o redefinir nuestro mensaje. La manera correcta para encontrarla es conocer el mercado y evaluar cuáles son los procesos que las personas ya conocen.

  • una cosa es crear un curso sobre algo que te guste y otra sobre algo que te guste y sea productivo hoy en dia, porque hoy solo salen adelante las actividades tecnológicas como informática, mecánica, y demás. Así que como te guste el Derecho, como es mi caso, o la naturaleza, o la cocina, salvo que sea para un uso estrictamente personal, de manera general no va a tener salida, porque la gente no se dedica a eso porque son gustos muy especiales que precisan de mucho estudio o de que realmente lo consideres interesante poruq como decía mi madre “todo el dia cocinando y en 5 minutos se lo comen todo”. Por eso a mi me parece una actividad improductiva porque carece de aliciente, para mí, el aprender a cocinar.
    La cosa está dificil porque además las actividades mas productivas están saturadas, porque en cualquier sitio encuentras un informático o un mecánico y en consecuencia la oferta no está realcionada con la demanda.

    Me lo tendré que pensar porque de momento no se me ocurre nada productivo y atractivo. Ya os lo contaré.

    • Hola Rosa Delia, gracias por tu mensaje. Es el primer mensaje que recibimos en esta nueva web, por lo que me hace especial ilusión. Es cierto, el tema de seleccionar el tema es probablemente la decisión más complicada. Al mismo tiempo, aún hay nichos de mercado pequeños que despiertan interés. Por ejemplo, el último curso que yo he hecho era sobre derecho, sobre cómo aplicar la nueva normativa RGPD al email marketing. El consejo que suelen dar los expertos sobre la elección del tema es hacer pequeños tests, antes de crear el curso, y ver que tema despierta más interés. Uno de los videos de los próximos días trata de este tema. Estaré atento al tema que escojas. Ya nos contarás 🙂

  • Pen
    >